Local

Presenta COPARMEX estrategia para conservar empleos

COPARMEX León, presentó una estrategia para conservar el empleo de todos los mexicanos en la crisis por el COVID-19, la cual impulsa el diálogo con las y los trabajadores de México, pero en especial los de Guanajuato.

El Presidente de COPARMEX León, Alberto Ruenes Escoto, durante una videollamada dio lectura a la carta dirigida «A los trabajadores de México» firmada por la COPARMEX NACIONAL el día de hoy.

La carta contiene 4 puntos importantes:

  1. Mantener la armonía obrero-patronal
  2. Reactivar con seguridad sanitaria a más empresas
  3. Impulsar ante el Gobierno Federal el apoyo al Salario Solidario
  4. Convocar al Acuerdo Nacional Tripartita

Ruenes Escoto explicó que hace unos días a nivel nacional COPARMEX presentó la propuesta llamada #SalarioSolidario como una estrategia que involucra al Gobierno Federal, empresarios y trabajadores para conservar el empleo ante la crisis sanitaria. Si esta se lleva a cabo, en Guanajuato se beneficiarán 1 millón 14 mil trabajadores.

La propuesta consiste en una contribución del Gobierno, patron y trabajador, con el finde evitar despidos y cierres de empresas ante la falta de liquidez para pagara la nómina. En el caso de los trabajadores que ganan entre 1 y 3 salarios mínimos, se propone que el Gobierno y las empresas aporten cada uno 50% del salario y así el trabajador mantiene el 100% de su remuneración.

Explicó que aunque existen apoyos estatales y municipales, no son suficientes para el impacto que ha tenido el cierre de empresas en el estado, y por lo tanto la ayuda del Gobierno Federal es indispensable.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba