Sin categoría

Se relaja cuarentena a pesar de estar en la fase 3 del brote

Pese a que lo peor de la epidemia de covid-19 aún está por venir, la gente ha comenzado a violar la cuarentena. Poco a poco ha regresado a las calles, incluso a ritmos normales, previos a la encerrona de Semana Santa.

Eso es lo que revelaron los datos móviles de millones de celulares seguidos por Apple en México, donde en los últimos días se ha notado un repunte en el número de personas que salen a caminar, así como los viajes en vehículo.

Los datos, cifrados por la firma californiana mediante las aplicaciones de geolocalización disponibles en su sistema iOS, apuntan a una conclusión: terminada la Semana Santa, la gente maneja más y camina más, pese al riesgo que eso conlleva.

El viernes pasado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió sobre el riesgo de romper la cuarentena tras registrarse la mayor cifra de muertes y contagios en un solo día.

México registra uno de los promedios más bajos de personas que han respetado el confinamiento por Covid-19 entre 25 naciones del continente americano, de acuerdo con las mediciones de movilidad de Google.

Del 15 de febrero al 11 de abril se incrementó 20 por ciento el número de mexicanos que no salieron de sus hogares; sin embargo, esta cifra es mayor únicamente a los registros de Canadá (17%), Estados Unidos, Brasil y Nicaragua (16%), y Haití (10%).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba