Internacional

Tercer cargamento con equipo médico llega a México desde China

Cerca de las 20:20 horas del sábado, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un avión desde Shanghái, China, con más de 192,400 caretas protectoras para que personal médico haga frente la epidemia del cornavirus COVID-19.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), este tercer cargamento es parte del acuerdo de apoyo entre los gobiernos mexicano y chino para equipar a los profesionales de la salud que atenderán a pacientes con coronavirus.

A través de Twitter, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien recibió el material junto con Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores, informó que estos insumos serán destinados principalmente al personal en estados que tienen más contagios.

La mañana de este domingo, el canciller informó que un cuarto vuelo con insumos médicos para atender la emergencia del COVID-19 viene ya camino a la Ciudad de México procedente de Shanghái.

El cargamento trae equipo de protección para el personal médico e incluye 3 millones de mascarillas quirúrgicas y 50,000 goggles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba