Sin categoría

CMIC propone al Estado elevar a 5 millones los presupuestos de adjudicaciones directas

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guanajuato, planteó al Gobierno del Estado que privilegie y facilite la adjudicación directa de obras para mitigar el impacto económico en el sector, derivado de la pandemia del coronavirus.

El Ing. Javier Padilla Guerrero, Presidente de la CMIC en la entidad, explicó que con ello se agilizaría la contratación de obra pública y permitiría, principalmente a las pequeñas y medianas empresas sobrevivir a la contingencia sanitaria.

Así mismo, refirió que se le propuso al Ejecutivo aumentar el techo presupuestal para adjudicaciones directas y que pase de 2.5 a 5 millones de pesos, para aumentar la cantidad de proyectos que puedan ser asignados en esta modalidad.

Los proyectos que sean entregados por adjudicación directa deberán ser exclusivamente para empresas del Estado de Guanajuato, recalcó el líder empresarial, quien además indicó que en las comisiones mixtas que tiene la CMIC con la administración estatal, deberá revisarse la trayectoria y sobre todo, la permanencia en el mercado de los potenciales contratistas, para evitar que surjan empresas “oportunistas”.

Así mismo informó que a la fecha, la pandemia del coronacirus ya impactó en el 76% de las constructoras adheridas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Destacó que tan solo en el primer bimestre del año se han perdido 8 mil 944 empleos y aún falta contabilizar los meses más críticos de esta pandemia, marzo, abril y mayo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba