Nacional

Reportan 38 médicos con Covid-19 en Sonora

En Sonora existen 38 médicos y enfermeras infectadas con coronavirus, divididos en 4 municipios diferentes, siendo San Luis Río Colorado el que tiene más del 90 % de los casos, informó Gerardo Álvarez Hernández, Director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades.

“Tenemos infectados 1 dentista, 19 enfermeras y 18 médicos. 32 son de San Luis Río Colorado y también tenemos casos en Nogales, Cajeme y en Huatabampo, uno en cada municipio”, declaró.

Aunque no hay una razón exacta a la cual responsabilizar el brote de contagios entre el personal médico, Álvarez Hernández fue enfático en que los afectados en SLRC no fueron infectados en el mismo hospital, ya que muchos de ellos atendieron a casos positivos en centros médicos privados.

El Director señaló que el mal seguimiento de los protocolos de seguridad por parte del personal médico y la falta de conocimiento qué hay sobre el padecimiento en general pudieron ser algunos de los factores. “Hay varios factores por lo que pudo suceder esto y esto no es exclusivo de SLRC.

Una es por razones como que no hay conocimiento o apego a los protocolos de seguridad en el correcto uso de los insumos”, expuso el médico, poniendo de ejemplo el mal uso que se le da al cubrebocas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba