Internacional

Hay 245 mil barriles de crudo detenidos en los puertos de México

La crisis de la industria petrolera en los puertos de México provocada por la pandemia del COVID-19 no disminuye, y esta hace que se incremente el número de buques-tanque con combustible a la espera de ser descargados para su distribución.

Hasta ayer había 49 varados en aguas mexicanas, distribuidos en seis puertos del país, lo que representa millones de dólares de pérdidas.

De acuerdo con la aplicación Vesselfinder, con la que se rastrean embarcaciones en tiempo real, el miércoles se reportaron 19 buques en Coatzacoalcos, 13 en Tuxpan y cinco más en el puerto de Veracruz. También tres en Tampico y cuatro en Altamira, ambos en Tamaulipas, mientras que en Lázaro Cárdenas, Michoacán, había cinco.

En promedio cada uno de estos buques cuenta con capacidad de 5 mil barriles de combustible, cuyo costo diario por estar detenido asciende hasta 30 mil dólares.

Esta situación es provocada por la escasez de espacio para guardar el hidrocarburo, derivado de la dramática caída en la demanda ocasionada por el confinamiento ante la pandemia de coronavirus. La falta de personal de Petróleos Mexicanos (por las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud) también afecta.

Todo esto se vive en municipios que literalmente se encuentran atrincherados como medida de prevención para evitar la propagación de covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba