Nacional

Hoteleros albergarán a personal médico y a enfermos sin COVID-19

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llegaron a un acuerdo de colaboración para hospedar a personal médico en el país, así como para dar espacios para atender a pacientes en proceso de recuperación de padecimientos distintos al COVID-19.

En un comunicado, el Consejo indicó que los inmuebles que forman parte de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH Hoteles por México), así como los pertenecientes a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, pondrán a disposición sus respectivos centros de hospedaje.

Además, en estos espacios se atenderá a pacientes con la finalidad de no ponerlos en riesgo por un posible contagio.

El IMSS será quien compartirá el listado de los hospitales seleccionados para identificar a los hoteles cercanos para ejecutar el programa.

En el país hay alrededor de 800,000 cuartos distribuidos en 23,000 hoteles, de los cuales se preveía cerrar alrededor de 21,000 durante la primera quincena de abril, manteniendo abiertos los complejos que pudieran resultar necesarios para dar asilo a extranjeros varados, así como para albergar a los especialistas médicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba