Opinión

La importancia del branding para la digitalización de tu negocio

Nosotros somos PV STUDIO, somos un conjunto de mentes creativas quienes contamos historias por medio de conceptos para ayudar a las empresas a comunicar y conectar con su audiencia o mercado de la manera ideal.

Pero.. ¿Qué es el branding?, el branding es el proceso de crear una marca mediante un conjunto de ideas plasmadas de manera gráfica, construyendo desde el nombre, símbolo o logotipo e identidad corporativa que la identifican.

¿Y a qué nos referimos con concepto?, el concepto para mí es el alma de la marca, ese trasfondo que encierra todo lo que se plasmará gráficamente por medio del branding.

Sabemos que la situación que se esta viviendo actualmente, adelantó la digitalización, millones de personas que antes trabajaban, estudiaban y consumían principalmente de manera presencial ahora lo están haciendo a distancia desde sus hogares ¡Ahora sabes a lo que me refiero!. La emergencia del Covid-19 encontró a muchas instituciones y negocios con un bajo nivel de digitalización. 

Dado que muchas personas están evitando lo presencial y muchas organizaciones están cerrando temporalmente sus sucursales físicas y oficinas, más personas van a demandar servicios online, a esto sumemos que vivimos en una sociedad acostumbrada a exigir la inmediatez de las cosas y a no tener tiempo para nada, ahora que paramos un poco para reflexionar, algunos negocios nos dimos cuenta de que  podemos seguir funcionando gracias al poder de la tecnología.

Es hora de hacer uso de nuestras plataformas digitales (redes sociales, sitios web, e- Commerce, etc.) pero ¡es hora de hacerlo bien!, éste será nuestro medio de comunicación, por lo tanto debe verse a la altura de tus servicios y sobre todo, conectar de manera adecuada con tu mercado.

¡Si no estás en internet, simplemente, no estás!

Es importante recordar que hoy en día no basta con tener un buen servicio o producto sino que la experiencia viene a jugar un papel muy importante, generar confianza, crear una audiencia y mantenerse activo para enganchar a tu cliente es fundamental. La manera de vender ha cambiado y tenemos que adaptarnos a este cambio.

¿QUÉ RECOMENDACIONES DARÍA PARA DIGITALIZAR UN NEGOCIO?

Primero, INVIERTE EN UN BRANDING PROFESIONAL (zapatero a sus zapatos) al menos esta parte, delégala a un especialista en el tema, alguien que pueda entender lo que buscas, lo que busca tu cliente y con la experiencia para aterrizar esas ideas en una imagen que hable del valor de tus servicios.

Segundo. ¡Tienes que estar en redes sociales por presencia de marca! Utiliza tus medios digitales para llegar a tu público, deja de creer que con tu lista de clientes y recomendaciones es suficiente, ofrece a nuevos clientes la posibilidad de conocer más acerca de ti y tu trabajo en el medio donde se la pasan tooodo el día, pero, ¡HÁZLO BIEN!, USA LOS RECURSOS DE TU BRANDING, haz buen uso de tus colores, formas, logotipo y constantes, cuida la calidad de tus fotografías, apóyate de apps que te ayuden a plasmar tus ideas con calidad o delega esta parte a un profesional, comunícate con tu cliente, comparte contenido de valor, más que solo VENDER, preocúpate por compartir y demostrar que eres bueno en lo que haces.

Tercero. HAZ TU PAGINA WEB Y VENDE EN LÍNEA  

Automatiza tu servicio con una pagina web o e-commerce, dale a tu cliente la posibildiad y la comodidad de recibir tu producto a la puerta de su casa. Vende tus servicios de manera digital, archivos descargables, ebooks, webinars, en vivos, ¡hay muchas maneras! 

Recuerda que en tiempos de crisis, la creatividad nos abrirá nuevas oportunidades y posibilidades, ¡es hora de conectar!

Les comparto que en nuestras redes sociales / nos encuentran como PV_STUDIO.MX en instragam o PV STUDIO en fb, estamos compartiendo contenido de valor con algunos tips para emprendedores además de algo de nuestro portafolio.

                      Perla Valencia, Directora Creativa PV Studio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba