Nacional

Hay 2.1 médicos y 2.9 enfermeros por cada mil habitantes en México

​El número de médicos y personal de enfermería tiene una fuerza laboral de 647 mil 996 personas que se encuentran en la primera línea de contención ante el incremento de los casos por covid-19 que se han registrado en los últimos días.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud Federal, actualmente hay 277 mil 287 médicos ejerciendo su profesión, esto significa que hay solo 2.1 doctores por cada mil habitantes en México, esto se ubica como uno de las medias más bajas entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En países donde el sistema de salud colapsó a causa de los contagios por covid-19 registran una media de doctores más alta que México. Por ejemplo, Italia la población cuenta con una disponibilidad de 3.99 doctores, mientras que en España la proporción es de 3.88 especialistas por cada mil personas.

Con la llegada de los casos positivos por covid-19 y ante el número reducido de médicos y enfermeras en el país, la Secretaría de Salud ha recomendado que la población que presente síntomas de resfriado propios como la tos, fiebre y dolor de garganta no acudan a las hospitales y clínicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba