Internacional

Países líderes hacen frente a crisis por pandemia

Las medidas que han adoptado las principales economías para enfrentar las consecuencias económicas del coronavirus oscilan entre la entrega directa de dinero a la población hasta los apoyos para las ‘startups’.

Por ejemplo, en Japón el primer ministro tuvo que pedir disculpas por el drástico cambio. El pasado 15 de abril, Shinzo Abe amplió el estado de emergencia a todo el país y, un día después, en buena medida presionado por los partidos de la coalición gubernamental, anunció una nueva decisión: entregar una cantidad equivalente a 928 dólares (100 mil yenes) a cada habitante del país, sea nacional o residente con visa de más de tres meses.

En Alemania, durante la primera etapa la situación para el gobierno fue buena por su desempeño ágil y claro. Ahora, tras el anuncio del regreso gradual a la circulación en las calles y la apertura de pequeños comercios, las cosas se le han complicado: hay críticas respecto al equilibrio entre ganadores y perdedores, los que pueden salir y los que no. Se le pide justificar cada detalle en sus decisiones.

Por otro lado, en el Reino Unido anunció un fondo de apoyo para startups. Tendrán créditos desde 125 mil hasta 5 millones de libras a finales de septiembre. Para acceder a los recursos, las empresas deben acumular al menos 250 mil libras de inversión en los últimos cinco años y tener una presencia económica considerable en Reino Unido. El fondo asciende a 250 millones de libras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba