Internacional

El edificio de espejos más grande del mundo: un nuevo Récord Guinness en el desierto de Arabia Saudita

Acaba de añadirse al  Libro Guinness de los Récords como el edificio construido a base de espejos más grande del mundo. Se trata del Maraya Concert Hall, un gigante en forma de cubo de 9.740 metros cuadrados situado en medio del desierto de Al Ula, al noroeste de Arabia Saudí. Allí, se ha levantado el que esta considerado un auténtico «milagro» dentro de la arquitectura.

Esa espectacularidad es uno de los motivos por el que la organización del Récord Guinness se ha fijado en él, incuso en estos momentos de pandemia provocada por el coronavirus.

El nombre del edificio, Maraya, no significa otra que cosa que «reflejo» o «espejo» en árabe. Ese es el principal material del edificio, de tal forma que se camufla con el entorno, llegando a ser prácticamente invisible. No en vano, su objetivo es reflejar y, de paso, resaltar la belleza natural del desierto, resultando una extensión arquitectónica del mismo.

No solo es una sala de conciertos y otro tipo de actuaciones, sino que también acoge eventos privados y empresariales, así como presentaciones, conferencias y reuniones de negocios. El propio director general de la RCU, Amr AlMadani, definió este nuevo centro cultural como un espacio que pretende «unir la naturaleza, la cultura y la humanidad».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba