Nacional

CCE convoca a sectores a participar en 11 mesas de trabajo frente a la epidemia de COVID-19

El residente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, llamó este viernes a todos los sectores a participar en las 11 mesas de trabajo que ofrecerá la próxima semana para encontrar los ‘cómos’ para enfrentar la epidemia de COVID-19.

«La iniciativa es para que estemos en un acuerdo nacional y encontremos los ‘cómos’, para encontrar mecanismos de unión para ayudar a México. El sector empresarial invita a todos los sectores de sociedad, trabajadores, empleadores, académicos, trabajadores del campo, servidores públicos, a una conferencia nacional para la recuperación económica», explicó Salazar durante una conferencia virtual.

Estas mesas serán los días lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de abril. La agenda es la siguiente:

9:00 horas: Atención inmediata de la crisis en la parte macroeconómica y de políticas públicas y privadas, coordinada por Sofía Belmar y Carlos Salazar.

11:00 horas: Apoyo que el sector privado puede dar al sistema de salud, coordinada por Antonio del Valle, presidente honorario Orbia, antes Mexichem.

Lunes 27 de abril

15:00 horas: Cuál es la atención inmediata que la crisis puede tener desde la cadena agro y de alimentación, coordinada por Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario.

17:00 horas: Sistema financiero y la atención que pone ante la crisis, coordinada por Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) y Álvaro García.

Martes 28 de abril

9:00 horas: Atención que se pone a la crisis de las micro, pequeñas y medianas empresas en el sector comercio, servicios y turismo, coordinada por Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.

11:00 horas: Cadenas de valor de toda la industria y cómo se está atendiendo ante la crisis, coordinada por Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales.

15:00 horas: Sobre la crisis en micro y pequeñas empresas, coordinada por Enoch Castellanos, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

17:00 horas: Papel de las cadenas comerciales en atención a la crisis, coordinada por Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de la ANTAD.

Miércoles 29 de abril

9:00 horas: Acciones y los ‘cómos’ que están encontrando para proteger el empleo y el ingreso de las familias mexicanas, coordinada por José Manuel López, presidente de la Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

11:00 horas: Recuperación en el mediano y largo plazo, coordinada por Gustavo De Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana. (Coparmex).

15:00 horas: Entorno internacional, facilitación del comercio y nueva estrategia que México puede aplicar en temas internacionales, coordinada por Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) y del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba