Nacional

En México suman 15,529 casos confirmados por Covid-19

El Doctor José Luis Alomía indicó, durante la conferencia de la Secretaría de Salud México, que ya son 15,529 casos confirmados por coronavirus y son 5009 los que presentaron los últimos 14 días, y 1434 defunciones.

Asimismo, se dio a conocer que la Ciudad de México y el Estado de México se mantienen en la cabeza de la lista de casos. Alomía informó que, de los 15,529 casos, de la carga de la enfermedad; los estados del Golfo de México ya comienzan a pintarse.

Igualmente, se dijo que la tasa de incidencia el mayor es Ciudad de México con 16, y San Luis Potosí tiene 1.

En el corte de ayer del día se reportaron 618 hospitales notificantes, 536 reportaron, que es un 87% de la notificación; tenemos 12, 682 camas disponibles de hospitalización general para casos sospechosos de Covid.

Ciudad de México, Baja California y Estado de México con mayor Ocupación; la Ciudad de México tienen un 56% de camas ocupadas.

De los 1434 decesos vemos como se carga hacia las edades avanzadas; vemos como incrementa la carga en los hombres. De cada 10 casos sospechosos, casi ya 5 son positivos de Covid.

Asimismo, el comandante Alejandro Perea Alcaráz, informó que se desplegarán 1843 elementos de la Guardia Nacional que protegerán al personal de salud para evitar agresiones en su contra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba