Internacional

La OMS rechaza un «pasaporte de inmunidad» por el COVID-19

La evidencia científica reunida hasta el momento no ofrece certeza de que una persona que ha contraído el coronavirus, se ha recuperado y ha generado anticuerpos esté protegida frente a una segunda infección, lo que deja sin respaldo la idea de un «pasaporte de inmunidad», según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta es la reacción de la OMS ante las afirmaciones de algunos gobiernos de que la detección de anticuerpos del SARS-CoV-2 (nombre oficial del nuevo coronavirus) en una persona podría ser suficiente para extender un «certificado» o «pasaporte de inmunidad» que declarara que ya no puede contagiar a otros.

Por ello, numerosos países han aprobado estudios serológicos -Argentina y Portugal entre los últimos de ellos- con la expectativa de que los resultados puedan servir de guía para el desconfinamiento y un retorno gradual a la normalidad.

Hasta el momento, hay 2.72 millones de casos confirmados de la COVID-19 en el mundo, con 187,000 muertos, según el último recuento de la OMS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba