Local

Reportan proveedores pérdidas por más de 200 millones de pesos y alrededor de 600 despidos

La industria proveedora del calzado reporta pérdidas por más de 200 millones de pesos debido a la pausa de tres semanas por el coronavirus, así lo informó la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), luego de una encuesta realizada a 70 compañías, entre el 17 y 22 de abril.

De las empresas encuestadas, sesenta y dos son de León, siete de San Francisco del Rincón y una de Guadalajara. De ellas, 58 han podido cuantificar concretamente sus pérdidas. 83% de éstas ha perdido hasta 3 millones de pesos; el 14% reporta pérdidas entre 5 y 15 millones de pesos, el 4% reportó pérdidas entre 30 a 50 millones de pesos.

En cuanto a la liquidación de trabajadores, el 55% de los encuestados, es decir, 38 empresas, no han tenido que liquidar a nadie, mientras que el 26% ha tenido que finiquitar entre 1 y 10 colaboradores, el resto entre 11 y 40 trabajadores, lo que representaría un estimado de 600 empleos perdidos.

El 55% de los encuestados manifestó que una de sus principales afectaciones es la disminución en ventas, mientras que el 31% reportó falta de liquidez.

El 37% de las empresas reportó tener tres semanas en pausa laboral y el 27% llevan más de tres semanas en pausa, provocando serios daños a su economía y a la de sus trabajadores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba