Internacional

Adidas dice que lo peor está por venir tras desplome de ventas y ganancias trimestrales

Adidas advirtió de que sufrirá un golpe aún más profundo en las ventas y ganancias del segundo trimestre debido a los confinamientos por el coronavirus.

El fabricante de indumentaria deportiva informó que el 60% de su negocio estaba actualmente paralizado, con más del 70% de sus tiendas cerradas en el mundo.

Las ventas a través de comercio electrónico, están creciendo rápidamente, particularmente en China, pero no son suficientes como para compensar las pérdidas de ventas en tiendas.

A medida que las tiendas de Adidas vuelven a abrir en China, los clientes han regresado, pero no han estado comprando tanto como antes de la crisis, dijo a periodistas el presidente ejecutivo, Kasper Rorsted, quien agregó que solo espera una recuperación total para el final del segundo trimestre.

“No vamos a ver un retorno inminente a lo que teníamos antes”, sostuvo, pero no quiso comentar sobre las tendencias que ha visto en las 20 tiendas que reabrió en Europa la semana pasada.

Un punto positivo es que la pandemia está aumentando el interés en el estado físico y la salud, dijo Rorsted, que mencionó ventas récord de colchonetas de yoga mientras las personas hacen ejercicio en casa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba