Nacional

Buscan apoyar a mipymes con financiamientos para enfrentar la pandemia: CMN y BID Invest

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y BID Invest anunciaron un acuerdo para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de México a través de financiamientos que les permita continuar con su actividad productiva y proteger los empleos que generan ante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

El producto de crédito, pretende financiar un monto estimado por hasta 12,000 millones de dólares al año, para 30,000 mipymes del país y es respaldado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

«La movilización de recursos, a través de préstamos y garantías, resulta fundamental para conseguir más financiamiento disponible para las mipymes, generando un mayor impacto en el desarrollo económico y social del país», detallaron BID Invest y CMN en un comunicado.

Este acuerdo está basado en el financiamiento a través de factoraje inverso, un instrumento que busca dar a las mipymes, «una alternativa de financiamiento sencilla y a tasas muy atractivas», explicaron.

El crédito es revolvente, con un plazo medio de 90 días y se podrá obtener tanto en pesos mexicanos como en dólares estadounidenses, dependiendo de la necesidad de cada mipyme, detalla el organismo.

Antonio del Valle Perochena, presidente del CMN, publicó en su cuenta de Twitter que este programa facilita a las mipymes la cobranza, mejorando su liquidez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba