Nacional

Confinamiento eleva en 35% las llamadas para apoyo emocional

Las llamadas para atender casos de depresión, ansiedad o violencia familiar producida por el Covid-19 se han incrementado en 35% durante abril, así lo alertó la Asociación Civil Confianza e Impulso Ciudadano.

Luis Wertman, director de esta asociación, explicó que el aislamiento físico a consecuencia de esta emergencia sanitaria ha producido en muchas personas ataques de ansiedad o ha elevado los episodios de violencia familiar.

“Lo que sí sabemos y sabíamos es que entre más tiempo pase de esta situación, la violencia intrafamiliar se multiplicará, de por sí ya traíamos un problema serio, pero esto te lo exponencia. Hemos tenido al menos un 35% de incremento, al menos en la violencia y las llamadas”, apuntó.

La mayor parte de las llamadas ocurren en un horario de 10:00 a 12:00 horas, y en el 58% de los casos son mujeres las que se comunican.

Algunas de estas llamadas, subrayó Wertman, también son de personas que han pensado en atentar contra su vida debido a esta emergencia sanitaria, pues se sienten asfixiados con el aislamiento.

Por último, recordó que en caso de sentir angustia o necesitar ayuda emocional pueden llamar o mandar un whatsapp a la línea de ayuda: 551185-7555 en donde u grupo de expertos estarán disponibles para atenderlos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba