Nacional

Hasta el 50% usa mal el tapabocas: López-Gatell

Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que el uso del cubrebocas tiene una pobre o hasta una inútil efectividad para mitigar la propagación del coronavirus; por lo que esta medida no debe distraer a las autoridades locales de medidas que son más efectivas.

El funcionario aseguró el estornudo de etiqueta, el lavado de manos, la sana distancia y mantenerse en casa son acciones que resultan más efectivas para hacer frente a la pandemia, esto durante su conferencia diaria en Palacio Nacional.

“No es que este mal usar el cubrebocas, no hace daño, pero hay un fenómeno que se llama compensación de riesgo, que puede generar que las personas se sientan protegidas y disminuyan su atención de otras medidas de seguridad sanitaria que son más eficientes”, explicó.

López Gatell refirió que una reciente publicación del Instituto de Salud Pública reveló que el uso de cubrebocas sólo podría reducir un 20 por ciento las posibilidades de contagio si entre el 10 y el 50 por ciento de la población lo utilizará de una forma correcta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba