Internacional

Economía de EU cae 4.8% en primer trimestre ante pandemia

La economía de Estados Unidos se contrajo 4.8 por ciento en el primer trimestre, por la paralización del país, dando fin a la expansión más prolongada en la historia de la nación.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos bajó a una tasa anual de 4.8 por ciento en el período enero-marzo tras crecer 2.1 por ciento en los últimos tres meses de 2019, lo que representa su peor desempeño desde 2008, en medio de la crisis financiera, según información del Departamento de Comercio.

También publicó hoy el primero de sus tres cálculos sobre la evolución del PIB entre enero y marzo en el país. Analistas habían previsto una contracción de 4.0 por ciento, con estimaciones de hasta -15 por ciento.

Las previsiones anticipan que la caída del PIB en el segundo trimestre de 2020 será aún mayor, dado que no se prevé que se comience a reabrir la economía del país hasta al menos el próximo mes de junio.  En las últimas semanas, más de 26 millones de personas han solicitado el subsidio de desempleo en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba