Internacional

Google ahora permitirá que cualquier empresa enumere productos en Google Shopping de forma gratuita

Google está realizando un cambio significativo en su plataforma Google Shopping al permitir que cualquier propietario de una empresa que venda productos en línea enumere su inventario de forma gratuita. 

En otro caso, una operación de comercio electrónico tendría que pagar por la colocación de anuncios en Google Shopping. 

Pero la compañía dice que ahora permitirá que cualquiera que opere un sitio web o administre una tienda en una lista de plataformas de mercado sin pagar. Google todavía planea cobrar a las empresas por la mejor ubicación como listados promocionados.

“Lo que estamos viendo es que son muchos, muchos minoristas y pequeñas empresas que están preparadas para servir a los compradores, pero que aún no tienen una gran manera de conectar con ellos digitalmente,” Bill Ready, presidente de comercio de Google. 

«Creemos que al hacer esto, ayuda a muchos más compradores a encontrar lo que están buscando, pero también ayuda a brindar un alivio muy necesario al ecosistema minorista y de pequeñas empresas» explica.

Ready dice que Google ha estado trabajando en estos cambios durante algún tiempo, pero la actual pandemia de coronavirus lo está presionando para acelerar esos planes. La nueva opción gratuita para Google Shopping entrará en vigencia para los EE. UU. A partir del 27 de abril, y Ready dice que se lanzará a Google Shopping en todo el mundo durante los próximos meses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba