Nacional

Pemex está por reportar la peor crisis de su historia

La petrolera más endeuda del mundo, se prepara para presentar sus resultados al primer trimestre del año en medio de una crisis petrolera internacional que parece mover, aunque sea unos centímetros, los planes de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Pero el torbellino de precios ante la caída mundial de la demanda no ha trastocado el fondo de las ambiciones del gobierno ni de Pemex. La firma que dirige Octavio Romero Oropeza mantiene firme su ideal de buscar la soberanía energética antes que la rentabilidad, lo que la pone en ruta de sufrir las mayores pérdidas en su historia, advierten analistas del sector.

La empresa arrastra una fuerte caída registrada apenas el trimestre pasado al cerrar con una pérdida de 346,000 millones de pesos , 91.8% anual más que en 2018.

A la compañía, que presentará sus resultados al primer trimestre este jueves, le ha tomado casi dos meses para admitir que requiere recortes en su presupuesto para afrontar el desplome de los precios internacionales del petróleo, que han sucumbido a las sombrías expectativas del impacto del coronarvirus en la economía mundial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba