Nacional

16 personas murieron por beber alcohol adulterado y otras 16 están intoxicadas: Jalisco

En Jalisco, al menos 16 personas murieron por consumir alcohol etílico de 96 grados y 16 más presentaron síntomas de intoxicación, informaron el martes las autoridades.

Los decesos y los casos de intoxicación se registraron entre el 25 y el 28 de abril en varias comunidades de los municipios de Mazamitla, Tamazuila, sin que estén relacionados o hayan ocurrido en el mismo evento, indicó el Gobierno de Jalisco en un comunicado.

Precisó que hasta este momento, el consumo de alcohol del 96, que presuntamente estaba adulterado con metanol, ha dejado 16 muertos y ha afectado a otras 16 personas, de la cuales 13 fueron llevadas a hospitales de la zona metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco.

Aparentemente el alcohol fue llevado a estas comunidades desde el estado de Michoacán donde también se han presentado casos de intoxicación y el problema de salud comenzó a registrarse el sábado 25 de abril.

Tras el incidente, la Secretaría de Salud de Jalisco lanzó una alerta a las autoridades sanitarias en la región de Jalisco y de Michoacán ante la posible presencia de más casos de consumo de alcohol de 96 grados.

Inspectores de salud se desplegaron por la zona para indagar la presencia de más casos de este tipo, y ordenaron la suspensión de la venta de alcohol en diversas comunidades de los municipios señalados y se pidió al distribuidor que suspendiera sus actividades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba