Internacional

Así luce el mapa geológico completo de la Luna

Científicos del USGS, en colaboración con la NASA y el Instituto Planetario Lunar se encargaron de establecer un modelo definitivo de la geología de la superficie de la luna para futuras misiones humanas.

El mapa publicado por el Servicio Geológico de EE. UU. estará abierto para el público en general y tiene como objetivo ayudar en las investigaciones espaciales.

Para crear el nuevo mapa digital, los científicos utilizaron información de seis mapas regionales de la era Apolo junto con información actualizada de recientes misiones satelitales a la Luna.

Los mapas históricos existentes fueron rediseñados para alinearlos con los conjuntos de datos modernos, preservando así las observaciones e interpretaciones anteriores, reseña el portal especializado Sciencedaily.

«La Luna siempre ha fascinado a la gente y cuándo podríamos regresar», dijo el actual director del USGS y ex astronauta de la NASA Jim Reilly. «Entonces, es maravilloso ver a USGS crear un recurso que puede ayudar a la NASA con su planificación para futuras misiones».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba