Internacional

Así trabaja el robot autónomo que desinfecta habitaciones con luz ultravioleta

Los robots buscan cumplir un papel importante en esta tarea rutinaria para eliminar el virus en pasillos, salas de espera y muchos otros espacios.

Eso es lo que propone la firma danesa UVD Robots , que presentó sus modelos autónomos que desinfectan habitaciones, pasillos y espacios comunes de los hospitales mediante un sistema de luz ultravioleta. De esta forma, el sistema promete eliminar cualquier virus o microorganismo sin intervención humana, tanto en superficies como en el aire.

Equipado con sensores especiales, puede recorrer pasillos y habitaciones, además de desplazarse por pisos con la asistencia de un ascensor. A su vez, es capaz de detectar la presencia de humanos para detener el proceso de desinfección por medidas de seguridad y regresa de forma autónoma al centro de carga.

Con un costo estimado de 80 a 90 mil dólares, el robot realiza un proceso de desinfección con rayos ultravioletas en solo dos minutos, en una tarea que demanda entre 10 a 15 minutos de forma manual. De esta forma, el robot puede liberar a las personas en asistir a pacientes.

UVD Robots comenzó a vender estos sistemas el año pasado, que está presente en más de 40 países y ahora está enfocada en responder la demanda de equipos solicitados por China, que busca abastecerse con cientos de estos robots para hospitales y centros médicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba