Nacional

Hijo de Bartlett vendió al gobierno ventiladores para Covid-19 más caros: MCCI

León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la CFE Manuel Bartlett, propietario de la empresa Cyber Robotics Solutions, vendió al gobierno ventiladores respiratorios para atender a pacientes con Covid-19 a un precio mayor más alto que el del mercado, de acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

En la revisión de contratos, la ONG señaló que la delegación del IMSS en Hidalgo asignó a Cyber Robotics Solutions un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios, es decir, un precio de un millón 550,000 pesos por cada equipo, “que es el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por Covid-19”.

En la revisión de contratos se compararon los precios pagados por el Gobierno federal por ventiladores de similares características, descritos por el Consejo de Salubridad General como “equipo electromecánico controlado por microprocesador, de soporte de vida para apoyo ventilatorio en pacientes que tienen comprometida la función respiratoria”. En donde el MCCI detectó una diferencia de hasta 85% entre el precio más barato y el más caro.

MCCI subarayó que buscó a directivos o representantes de Cyber Robotics para conocer su postura sobre la asignación de ventiladores, pero no se logró contacto.

Por su parte, Imágenes y Medicina S.A de C.V., el fabricante de los ventiladores que vendió el equipo a León Manuel Bartlett Álvarez, envió a MCCI un correo electrónico con su postura. Rodrigo Pacheco Vargas, gerente administrativo de esa empresa, aseguró que por así ser solicitado por el comprador la información se mantendrá como confidencial. Sin embargo, confirmó que “la venta se efectúo en México y se hizo la factura correspondiente”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba