Nacional

Suman 23 muertos por ingerir alcohol etílico en Jalisco

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) informó que van 23 personas fallecidas por ingerir alcohol etílico en los municipios de Mazamitla y Tamazula.

Denis Santiago Hernández, titular de la Coprisjal, detalló que en días pasados en estas localidades se reportó que personas ingirieron alcohol adulterado resultando afectadas 72, de las cuales 34 se encuentran hospitalizadas.

“La intoxicación por metanol o alcohol etílico puede producir la ceguera o la muerte, la única forma de prevenir el riesgo bajo las circunstancias actuales es evitar el consumo de cualquier producto que pueda contenerlo”, señaló.

Es preciso recordar que tras imponerse la Ley Seca en sus municipios, para evitar el arribo de turistas, estos consumieron alcohol del 96 de la marca «El Chorrito», según reportaron autoridades de salud.

En tanto, Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, informó que se trabaja con los ayuntamientos de Tuxpan, Zapotiltic, Tecalitlán, Ciudad Guzmán, Zacoalco de Torres, Sayula y Tamazula para hacer labores de detección de productos adulterados.

“Ayer se solicitaron dos cateos que se hicieron en la madrugada, hoy se solicitaron otros dos que podrían desahogarse en las siguientes horas, adelantó el fiscal, quien solicitó a la población colaborar en la denuncia de todos aquellos insumos que pudieran estar contaminados”, dijo el fiscal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba