Nacional

Sedena y Marina están listos para la fase crítica

Ante el posible inicio de la etapa más crítica de la pandemia, las fuerzas armadas ya tienen lista una red de 124 hospitales y alrededor de 20 mil elementos de sanidad para atender a infectados por covid-19 cuando las instalaciones sanitarias federales queden rebasadas.

La Secretaría de la Defensa dispuso de 93 unidades operativas de hospitalización, más 13 que están por habilitarse; una capacidad de alrededor de 2 mil 500 camas, en 106 instalaciones médicas, que serán atendidas por 16 mil 750 militares especializados en el área de salud, más los 4 mil 72 civiles de que se ha propuesto contratar.

Además, la Marina cuenta con ocho hospitales habilitados en las zonas navales del Golfo y Mar Caribe, zona Centro y Pacífico, así como 10 centros de aislamiento voluntario, con una capacidad total de 5 mil 22 camas y alrededor de 700 médicos.

El Ejército lanzó en redes sociales una campaña para seguir contratando el personal que se requiere para hacer frente a la situación; cada instalación publicó su dirección y una tabla del personal requerido.

El momento en que se utilicen estas 124 instalaciones de las fuerzas armadas será cuando la infraestructura sanitaria federal sea insuficiente, aunque la fase de auxilio del Plan Marina y el Plan DNIII-E ya esté operando.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba