Nacional

Costó 12 mil mdp suspender el aeropuerto de Texcoco

La liquidación anticipada de contratos a las empresas que construían el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) ocasionó pérdidas económicas de 12 mil 356 millones de pesos al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) durante el año pasado.

Debido al fin de los contratos con las empresas involucradas, su trabajo se centró en la recepción de materiales y/o bienes adquiridos por los contratistas, por lo que actualmente se encuentra en actividades de administración y conservación de ellos, así como en las gestiones de transferencia o venta de los mismos.

De acuerdo con el reporte de la Cuenta Pública 2019, el GACM era la entidad encargada de la administración, operación y construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco, pero la cancelación del proyecto por parte del gobierno federal lo obligó a dedicarse a estas acciones secundarias.

Algunas compañías que participaron en la construcción de la obra aeroportuaria en Texcoco son Operadora Cicsa, Constructora y Operadora GIA+A, Promotora y Desarrolladora Mexicana, Coconal, ICA, Compañía Constructora La Peninsular e Industria del Hierro. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba