Internacional

El gobierno de Trump busca sacar a China de cadenas de suministro mundial

USA, bajo el mandato de  Donald Trump está “apoyando” una iniciativa para retirar cadenas de suministro industrial global de China mientras considera nuevos aranceles para castigar a Pekín por su manejo del brote de coronavirus, según funcionarios familiarizados con la estrategia de Estados Unidos.

El mandatario de Estados Unidos, que ha subido el tono de sus ataques a China antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, lleva mucho tiempo intentando traer fábricas desde el extranjero.

La destrucción económica y las muertes por coronavirus en Estados Unidos están dando un empuje al gobierno para trasladar producción desde China y reducir la dependencia de la cadena de suministro, incluso si son otros los países que toman el lugar de China, dijeron actuales y ex altos funcionarios del gobierno estadounidense.

“Hemos estado trabajando en reducir la dependencia de nuestro suministro de las cadenas en China los últimos años, pero ahora estamos potenciando la iniciativa”, explicó a Reuters Keith Krach, subsecretario de crecimiento económico, energía y ambiente en el Departamento de Estado.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos, el de Estado y otras agencias están buscando maneras de presionar a las compañías para que muevan tanto a sus proveedores como su fabricación fuera de China.

Incentivos fiscales y posibles subvenciones a la reubicación son medidas que se están considerando para estimular los cambios, dijeron funcionarios actuales y antiguos.

La política de Trump sobre China ha sido definida entre bastidores por las luchas entre los asesores procomercio y los que desconfían de China; ahora, estos últimos dicen que ha llegado su hora.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba