Internacional

Multimillonarios de la salud, beneficiados con la pandemia del Covid-19

A pesar de la crisis económica que se expande por todo el mundo, se presentó un aumento en los precios de las acciones de las compañías que desarrollan vacunas, tratamientos y kits de prueba del Covid-19. Además hay al menos un nuevo multimillonario y la fortuna de nueve miembros del club de tres comas ha aumentado significativamente.

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el 11 de marzo al coronavirus como una pandemia, los mercados bursátiles colapsaron en todo el mundo y el Dow registró su peor venta desde 1987.

Si bien se han recuperado un poco, un grupo de empresas no fue golpeado y en su lugar presentó un aumento constante: los equipos de atención médica que cotizan en bolsa que trabajan arduamente en vacunas, tratamientos y kits de prueba.

En las últimas siete semanas, las acciones de estas compañías, que realizan un trabajo desesperadamente necesario para vencer al virus, han experimentado un aumento notable, posicionando un nuevo multimillonario e incrementando la fortuna de al menos nueve más.

El ganador más notable es el nuevo multimillonario Stéphane Bancel, CEO de Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, que fue la primera compañía en comenzar el 16 de marzo los ensayos en humanos de una vacuna para el Covid-19 en Seattle.

Bancel es el mayor ganador en términos porcentuales, con un aumento de su patrimonio neto del 109% en las últimas siete semanas. En una segunda posición se encuentra el empresario en serie Gustavo Denegri, cuyo patrimonio neto aumentó un 32%, o 1,100 mdd, gracias a su participación del 45% en DiaSorin, el equipo italiano de biotecnología.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba