Nacional

Neumólogo digital contra la pandemia Héctor Ponce

Una vez más salió a flote, pero con mayor intensidad la vocación del Doctor Héctor Ponce Ramosneumólogo de más de 30 años de carrera, quien sin buscar nada a cambio consulta en línea a los cientos de ciudadanos que buscan ayuda.

Desde hace un mes, cuando la contingencia por Covid-19 tomaba más fuerza en México y en especial en Sinaloa, el especialista en enfermedades respiratorias, tomó su capa invisible de héroe y desde su casa creo un espacio de trabajo casero, que utilizaría con su familia para la atención gratuita de cientos de pacientes.

Para el doctor Ponce, el hecho de haber sido participe en una pandemia que también generó grandes cambios en el estilo de vida por la H1N1, esta era una oportunidad para poner en acción la experiencia que adquirió en aquellos días, ahora ya bajo un contexto similar, pero de gran diferencia a la vez.

Con sus consultas realizadas por mensajes, llamadas y videoconferencias por WhatsApp, es la forma en la que puede ayudar, es una labor que dice lo hace sentir que esta apoyando. Del mismo modo que lo ha hecho durante toda su carrera dentro del gremio de la salud, quienes ahora son conocidos por todos como los integrantes del “ejército blanco”.

Es una actividad que nos gusta, yo creo que en estos momentos debemos estar todos unidos, debemos poder aportar nuestro granito de arena y no querer sacar provecho de esta tragedia que está viviendo la humanidad, el país, nuestro México, Sinaloa, aportar lo que podemos 

Fue a través de su Facebook personal en donde dio a conocer la manera en que iba a estar laborando, en el que sin importar las horas que dedica a su trabajo, siempre está dispuesto a responder las inquietudes de las personas, de quienes tienen un familiar con sintomatología o quienes quieren iniciar un tratamiento en temprana etapa.

Hicimos este trabajo pensando que de esta manera podíamos ayudar a la gente en forma temprana y precisa, si hay necesidad al paciente de solicitarle estudios de laboratorios se los solicitamos, ellos nos lo envían por la misma vía, por WhatsApp y nosotros lo revisamos y vemos datos de riesgo, tratamos de modificar tratamiento y si vemos que hay datos de riesgo, lo mandamos al hospital

Es con el apoyo de su familia, la manera en que están haciendo frente a la titánica misión; dos de sus hijos y esposa decidieron sumarse a la iniciativa y son ellos quienes reciben los mensajes de los pacientes o familiares y bajo un esquema “casero” como dice el especialista, crearon una logística para brindar la mejor atención posible.

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