Sin categoría

‘Relojes salvavidas’ contra la violencia hacia las mujeres en confinamiento por Covid-19

En Escobedo, Nuevo León, gobierno encabezado por la alcaldesa Clara Luz Flores, fue donde se implementó el programa ‘Relojes salvavidas’ para atender casos de violencia contra las mujeres al interior de sus hogares, especialmente durante el confinamiento por la contingencia de coronavirus Covid-19, misma que ha generado un aumento en estos tipos de violencias.

Este mecanismo de alerta funciona a través de relojes que emiten un llamado de auxilio al Centro de Monitoreo C4, donde personal especializado multidisciplinario atenderá a las mujeres con el objetivo de disminuir los casos violencia que se pudieran derivar del distanciamiento social.

“La propuesta nace de la preocupación que tenemos ante el incremento que pueda haber de violencia. El reloj salvavidas tiene un dispositivo que se activa para alertar al C4, donde habrá una persona que estará al pendiente de la ubicación de la mujer que lo porta y permitirá que la policía más cercana pueda llegar a salvaguardar la vida de la víctima”.

La entrega de estos relojes será luego de que Puerta Violeta realice un estudio a la situación de las mujeres víctimas de violencia, para determinar los riesgos, la atención requerida y los antecedentes de llamadas de auxilio. Luego, en conjunto con la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) y el Instituto Municipal de la Mujer, continuarán el apoyo.

La alcaldesa de Escobedo también explicó que luego de atender las alertas, el municipio brindará a las personas afectadas apoyo psicológico, legal, emocional, seguimiento, monitoreo y talleres. En cuanto al agresor, se aplicarán restricciones y arrestos, así como cursos contra la violencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba