Nacional

Suman 50 infectados de coronavirus en asilo de Monterrey

El secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, anunció que existen 50 personas contagiadas en un asilo de Nuevo León, a causa de un brote de covid-19.

De las cuales, 47 son adultos mayores que se encontraban en esa casa de reposo ubicada en el área metropolitana de Monterrey, y que se encuentran entre la vida y la muerte, dado que la historia de países con brote en asilos indica que la mayoría de los ancianos contagiados muere por coronavirus.

Además de 3 empleados del lugar, uno de ellos, la cocinera del mismo, la que, de acuerdo con la autoridad, terminó por introducir el virus al asilo en cuestión.

Según el funcionario estatal, en el citado establecimiento están como residentes 92 adultos mayores y laboraban en ese lugar 48 empleados. El cual, según afirmó De la O Cavazos, se encontraba cerrado para las visitas familiares y proveedores desde el 13 de marzo.

Hasta el momento, detalló, han realizado 127 pruebas, de las 140, y en 50 el resultado fue positivo.

De esos 50 casos en el asilo, solo 12 se encuentran dentro de la lista de los 909 casos al corte que se hizo previo a la rueda de prensa diaria sobre covid-19, mientras que ninguna de las dos personas adultos mayores que perdieron la vida este día fueron de ancianos del asilo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba