Internacional

Viento golpea puente de 3.600 metros en China y lo hace ondular

El puente de Humen, que atraviesa el río de las Perlas, en el sur de la provincia china de Cantón, fue cerrado este martes después de que su superficie empezara a ondularse.

En una grabación presuntamente hecha en el lugar se ve como la superficie de la construcción tiembla mientras varios vehículos esperan en una plataforma sólida a unos metros de la parte del puente que se mueve.

El puente de Humen, de 3.618 metros de largo, fue inaugurado en junio de 1997. Conecta las metrópolis de Cantón y Dongguan, ubicadas en orillas opuestas del delta del río de las Perlas, en el sureste de China.

Debido a que las tormentas no son raras en la zona, está diseñado para soportar vientos de hasta 61 metros por segundo. Actualmente el viento que afecta la zona es de entre 10,8 y 13,8 metros por segundo.

Según dijo a la prensa local un empleado de la compañía que se encarga del mantenimiento de la estructura, el fenómeno fue causado por el fuerte viento. «Los ciudadanos no tienen que entrar en pánico», cita sus palabras el portal Sohu. El puente fue cerrado como una medida de seguridad luego de que registraran sacudidas en medio de vientos severos, de acuerdo con las autoridades de Dongguan.

A diario circulan por este puente marítimo cientos de miles de vehículos mientras el puente se ondula por la fuerza del viento. Sin embargo, en los últimos días se ha registrado velocidades en el aire que superan las que generalmente atraviesan por debajo del puente y generan el movimiento de la construcción colgante

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba