Internacional

Llamadas por violencia doméstica también incrementan en Europa; 60% más que el año pasado

Los servicios de emergencia en toda Europa registraron un aumento de hasta un 60% en las llamadas de mujeres víctimas de violencia doméstica durante el confinamiento por el nuevo coronavirus, advirtió el jueves la regional Europa de la Organización Mundial de la Salud.

La violencia doméstica contra el cónyuge o los hijos tiende a aumentar en tiempos de crisis, en particular con las medidas de restricción y de confinamiento adoptadas para limitar la propagación del nuevo coronavirus, según la OMS,

«Los Estados miembros informan de un aumento de hasta el 60% de las llamadas de emergencia de mujeres víctimas de violencia por parte de su pareja en abril de este año, en comparación con el año pasado», afirmó Hans Kluge, director Europa para la OMS.

«Las denuncias están aumentando en casi todos los países», destacó por su parte una experta de la organización, Isabel Yordi. 

La Agencia de Salud Sexual y Reproductiva de las Naciones Unidas (UNFPA) calcula que si el confinamiento continúa, en los próximos seis meses se producirán otros 31 millones de casos de violencia doméstica en el mundo.

La rama europea de la OMS, que comprende 53 países tan heterogéneos como Rusia y Andorra, tiene 1.6 millones de casos oficiales de enfermedad Covid-19 y cerca de 150,000 muertes relacionadas con el virus, según las cifras de la organización.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba