Local

Proceso de 2do paquete por 3 mil mdp más transparente

El Consejo Coordinador Empresarial tuvo una rueda de prensa virtual ofrecida el día de ayer dirigida por su Presidente, José Arturo Sánchez Castellanos.

El CCEL explica que hay que separar el primer paquete de 800 mdp del segundo por 3 mmdp; estos créditos iniciarán a entregarse hasta el 14 de mayo, una vez que el Comité de Vigilancia sesione y revise los primeros expedientes. Aunque hasta ahora no ha sesionado el Comité de Vigilancia, por lo que no se ha aprobado ningún crédito aún. 

En esta etapa el sistema arroja una respuesta sobre si se ingresó correctamente la solicitud y envía un subsecuente correo electrónico de respuesta; además, se cuenta con un diagrama de flujos y un calendario de procesos, explicó el mandatario. 

Cabe resaltar que todas las empresas que aplicaron para los créditos son importantes y se encuentran en situación emergente para pagar su nómina, ya que es posible que estén utilizando los fondos de la empresa o líneas de crédito comerciales más caras.

Para el CCEL resultan contradictorias las cifras sobre empleos perdidos, pues la semana pasada se hablaba de al menos 10 mil, por lo que no podría ser menor la cantidad esta semana, así lo explica José Arturo Sánchez Castellanos. 

El padrón de trabajadores en el estado ante el IMSS es de un millón, sin embargo, no hay voluntad del Instituto para dar a conocer la cifra exacta de empleos perdidos.

El CCEL insistirá en que las cifras sean transparentes, pues siempre es más recomendable contar con cifras oficiales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba