Local

Retrasos en solicitudes de fondos Guanajuatenses: CCEL

El Consejo Coordinador Empresarial tuvo una rueda de prensa virtual ofrecida el día de ayer dirigida por su Presidente, José Arturo Sánchez Castellanos.

El CCEL explicó que existe preocupación de los organismos debido al desconocimiento que hay sobre el estatus que tienen las solicitudes de las empresas ante Fondos Guanajuato, para el primer recurso de los 800 millones de pesos.

No hay ningún tipo de información, ni siquiera si llegó el correo electrónico con la solicitud, si los documentos presentados están completos y tampoco si se tendrá acceso a un crédito o no. Esta falta de información se ha traducido en preocupación y frustración por parte del sector empresarial.

Hasta ahora no hay ninguna empresa de los organismos del Consejo Coordinador Empresarial que haya sido aprobada, se sabe de muy pocos rechazos y el grueso desconoce su estatus.

El día de ayer, se manejó en prensa la aprobación de 268 empresas que suman un monto de poco más de 53 mdp, lo que significa que son mínimas las empresas aprobadas y el tiempo está corriendo.

Aunado a eso, el sistema de Fondos Guanajuato colapsó desde el momento en que las empresas presentaban la solicitud con todos los anexos y no les arrojaba ningún folio o alguna manera de confirmar que el e-mail llegó y que llegó completo, por lo que es muy probable que haya solicitudes duplicadas.

Ya se ha externado a la Secretaría de Economía, la Secretaría de Finanzas y al Gobernador del Estado, la necesidad de reforzar la estructura de Fondos Guanajuato, pues la falta de capacidad instalada fue la que provocó estos retrasos.

El CCEL hace un llamado para que se agilicen los procesos, pues : una buena intención pero una mala operación caerá en fracaso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba