Nacional

SAT busca ‘aplanar la curva’ de devolución de impuestos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) esta en busca de ‘aplanar la curva’ de devoluciones de saldos a favor a los contribuyentes, luego de la ampliación del plazo al 30 de junio para que las personas físicas presenten su declaración anual.

Contribuyentes que presentaron su declaración anual en abril cuestionaron a la autoridad durante los primeros días de mayo sobre el atraso en el pago de los saldos a favor.

El SAT, a través de su cuenta de Twitter, respondió que el servicio de seguimiento de la devolución se encontraba en “mantenimiento” y recordó que el plazo para efecto de la declaración anual es el próximo 30 de junio.

Contadores consultados coincidieron en que el nuevo plazo se puede interpretar como una dilación del SAT de las devoluciones, en medio de un periodo en que el fisco recaudará menos ante la contracción económica por el coronavirus.

David Lozada, consultor fiscal en Aleph Academy, señaló que estadísticamente habrá más declaraciones anuales con saldo a favor que con saldo a cargo para las personas físicas, por lo tanto, se puede interpretar esta prórroga como un alivio a las finanzas públicas por retrasar la devolución de saldos a favor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba