Internacional

Se generarán 133 millones de empleos digitales en el mundo, tras COVID: ISDI

A medida que las compañías se automatizan y desenvuelven sus labores a través de medios y plataformas digitales, se prevé que este nuevo papel no sea momentáneo y que traiga consigo un cambio para los sectores laborales en todo el mundo.


Se pronostica que esto se traducirá en la generación de hasta 133 millones de nuevos puestos digitales a medida que crezca la adaptación a la automatización.

“La automatización y la digitalización de los negocios no es un desplazamiento de los trabajadores, sino una oportunidad para asumir nuevas actividades.» señala Miguel Alegre, CEO del ISDI México.

Esto y la capacitación nos darán la oportunidad para que la tecnología no trabaje en lugar de los humanos, sino en sincronía con los mismos valiéndonos de una nueva relación hombre-digitalización,

De acuerdo con especialistas del Instituto Superior Del Internet (ISDI), escuela de negocios digitales, la pandemia de COVID-19 acelerará la automatización, lo que podría devenir en un escenario poco favorecedor para la fuerza de trabajo humana en el caso de no implantarse medidas y estructuras adecuadas ante las nuevas responsabilidades y avances, teniendo como prioridad la necesidad de volver a capacitar a la fuerza de trabajo, y la creación de nuevas profesiones digitales.

En el reporte de Hanspal para la Foro Económico Mundial, las nuevas tecnologías de automatización ganan más tracción cada año. En 2018, se desplegaron más de 40 mil robots industriales en las fábricas estadounidenses, un aumento del 22% respecto al año anterior. 

Por su parte el informe Future of Jobs, del mismo organismo, señala que las máquinas y los algoritmos contribuirán con 42% del total de task hours en 2022.

Actualmente un solo empleado puede manejar de una a dos máquinas, lo cual en un futuro podría traducirse a 10 o 20 máquinas por individuo ante el acelerado crecimiento del uso de tecnología inteligente y automatización, lo que podría conducir a un desplazamiento de 20 millones de empleos para 2030 según Oxford Economics.

El ISDI detalla que compañías como Amazon o Stanley Black & Decker, motivan a sus empleados a capacitarse en diversos nuevos skills que benefician al individuo y los equipos de las empresas creando nuevas oportunidades de negocio. Asimismo, los programas ayudan a los colaboradores a aspirar a mejores puestos y salarios dentro de la organización.

El ISDI reconoció que si bien el proceso de transformación digital puede ser difícil para los trabajadores que han tenido una exposición limitada a la tecnología, gran parte de la capacitación resulta, en la mayoría de los casos, bastante simple y exitosa; logrando completar su capacitación en muy poco tiempo.

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