Local

Se presenta la nueva estrategia Vía Directa Virtual

Los primeros 54 días de la pandemia del Covid-19, el Municipio de León registró 3 mil 064 reportes ciudadanos relacionados a servicios municipales a través del Modelo Integral de Atención Vía Directa.

El Secretario Particular, Gonzalo León Zavala, dio a conocer lo anterior y agregó que, en el primer cuatrimestre del año, se contabilizaron un total de 12 mil 271 reportes, 88 por ciento de ellos ya con estatus de atendido.

La Directora de Atención Ciudadana, Adriana Muñoz, indicó que entre las dependencias más solicitadas se encuentran: Obra Pública (42.87%), Salud (11.45%), Aseo Público (8.09%), Seguridad Pública (6.65%) y Desarrollo Urbano (4.54%), y las peticiones que más han solicitado a través de los diversos medios han sido: lámpara apagada (16.31%), circuito apagado (15.61%), becas (2.36%), consultas dentales (2.30%) y lámpara prendida (2.28%).

Gonzalo León, informó que arrancaron con una nueva estrategia a la que denominaron Vía Directa Virtual, una modalidad de atención por medio de videoconferencias.

“Con apoyo de la Dirección de Desarrollo Social, convocamos a presidentes de los comités de colonos con el objetivo de que nos compartan problemáticas y posibles fallas de servicios en las zonas donde ellos viven, lo registramos a través de nuestro sistema y le damos seguimiento para su atención”.

Gonzalo León destacó que se ha continuado atendiendo y priorizando las herramientas digitales que el Municipio, por lo que ha puesto al servicio de la población, la página web (león.gob.mx/leon/via-directa.php), línea telefónica 072, Apps “Vía Directa León” y “Chat León” (disponibles en iOS y Android) así como el Chat en Línea (atencionenlinea.leon.gov.mx/#/login/)”.

Finalmente se hizo un llamado a la ciudadanía para que continúen utilizando las herramientas digitales de Vía Directa, priorizando el quédate en casa durante esta pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba