Internacional

Spot, el perro robótico para mantener la distancia física

Spot, el asombroso perro robot de Boston Dynamics, se ha convertido en una herramienta sumamente útil y versátil desde que salió a la venta a finales de 2019.

Ya lo hemos visto como ayudante de la policía y hasta del personal médico en hospitales, donde ha ayudado en el monitoreo remoto de enfermos de COVID-19. Pero ahora, Spot estrena profesión: vigilante de parques para que los humanos respeten las reglas de distanciamiento.

Esto ocurre  en Singapur, concretamente en el parque Bishan-Ang Mo Kio, como parte de una prueba de dos semanas donde han puesto a un robot Spot a patrullar.

El objetivo es que el robot se pasee por el parque emitiendo mensajes pregrabados «para recordar a los visitantes del parque que observen medidas de distanciamiento seguras».

De acuerdo a las autoridades responsables de cuidado del parque, el robot aprovechará su sistema de cámaras integrado para estimar el número de visitantes en el parque, pero no podrá identificar a las personas, no guardará registros de rostros ni datos personales.

La Junta de Parques Nacionales de Singapur (NParks) afirma que Spot no grabará videos mientras hace sus recorridos.

Durante esta prueba de dos semanas, el robot estará acompañado por una persona, que a su vez lo cuidará antes posibles robos, daños, así como para cargarlo cuando se vaya a terminar la batería y hasta limpiarlo cuando sea necesario. En el parque se ha colocado carteles que avisan de esto y piden a los visitantes que no interrumpan la labor de Spot.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba