Internacional

Muere el actor Jerry Stiller a los 92 años

El veterano de la comedia Jerry Stiller, quien lanzó su carrera junto a su esposa Anne Meara en la década de 1950 y resurgió cuatro décadas después cuando Frank Costanza, en el programa de televisión Seinfeld, murió a los 92 años, anunció este lunes su hijo, el también actor Ben Stiller.

Murió por causas naturales, dijo su hijo, en un tuit.

Jerry Stiller fue un artista de múltiples talentos que apareció en una variedad de películas, interpretando al compinche policial de Walter Matthau en el filme The Taking of Pelham One Two Three y al esposo de Divine, Wilbur Turnblad, en la comedia retorcida de John Waters, Hairspray.

También escribió una autobiografía, Married to Laughter, sobre su matrimonio de más de 50 años con su alma gemela y su compañera de comedia Meara, quien murió en 2015. Y sus innumerables participaciones en televisión incluyeron desde Murder She Wrote hasta La ley y el orden – junto con 36 apariciones junto a Meara en The Ed Sullivan Show.

Stiller obtuvo una nominación al Emmy en 1997 por su actuación indeleble en Seinfeld. En una entrevista de Esquire en 2005, Stiller recordó que estaba sin trabajo y no era la primera opción para el papel de Frank Costanza, padre del neurótico George de Jason Alexander.

«Mi gerente se había retirado», destacó. «Tenía cerca de 70 años y no tenía a dónde ir».

Stiller obtuvo un título en teatro dramático en la Universidad de Syracuse después de servir en la Segunda Guerra Mundial, y luego se dirigió a la ciudad de Nueva York para lanzar su carrera. Hubo una breve participación en el teatro de Shakespeare, incluido un trabajo de 55 dólares por semana con Jack Klugman en Coriolanus.

La pareja también escribió y realizó comerciales de radio, más memorablemente una serie de bits para un vino poco conocido llamado Blue Nun. Los anuncios del dúo impulsaron las ventas en 500 por ciento. Ben Stiller recordó viajes con su hermana a California cuando sus padres se dirigían al oeste para hacer apariciones en televisión.

La pareja apareció como un equipo en docenas de producciones de cine, teatro y televisión. Uno de ellos fue After-Play, un espectáculo fuera de Broadway de 1995 escrito por Meara. Stiller se unió a Seinfeld en 1993, y pasó a King of Queens. Al año siguiente, apareció en la parodia de Ben Stiller sobre el mundo del modelaje, Zoolander.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba