Internacional

250 coches se reúnen en una rave electrónica en Alemania

La discoteca alemana Index organizó una rave para doscientos cincuenta vehículos, con dos personas por vehículo como aforo máximo.

Veremos qué iniciativas de este tipo van surgiendo en las próximas semanas o incluso meses, pero de momento son una salida para intentar salir adelante y para conseguir que la gente consiga desfogarse ante tanta presión por la situación actual generada por la crisis mundial del Coronavirus.

La propuesta de la que hoy hablamos en una rave organizada por la discoteca Index (Schéffort, Alemania), que se celebró en su parking el pasado 30 de abril aprovechando la fiesta del 1 de mayo. En ella pudieron participar hasta quinientas personas (a dos personas por vehículo) con la particularidad de que solamente podían bailar dentro de sus coches, sin abandonarlos.

Obviamente, se mantuvieron las medidas de seguridad pertinentes, es decir, mascarillas, distancias recomendadas, etcétera. Veremos si queda como una curiosidad o si se continúa trabajando para normalizar este tipo de eventos.

Tanto el Dj holandés Devin Wild, que pinchaba en el evento –de ahí que fuera una sesión de dubstep y hardstyle en su mayor parte– como el propio Club Index haya ido colgando imágenes en redes sociales desde el día en que se llevó a cabo. Hubo otras sesiones posteriores, pero la del día 30 de abril es la que ha trascendido gracias sobre todo a los vídeos oficiales.

Hace unos días también se llevó a cabo un concierto del danés Mads Langer, que actuó en un escenario al aire libre mientras el público asistente permanecía en sus vehículos. En lugar de reproducir el sonido desde torres de amplificación, la actuación podía seguirse desde una emisora de radio a la que la gente se conectaba desde sus vehículos.

Aquí podéis ver el video oficial sobre el evento que se colgó a posteriori y que intenta reflejar esta iniciativa que, por lo que parece, funcionó mejor de lo esperado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba