Nacional

Asilos de tres estados registran brotes de COVID-19, con decenas de contagios

A una semana de que se reportara el primer brote del coronavirus COVID-19 en un asilo en México, ya suman tres casos más que enfrentan situaciones similares.

El primer caso se registró el 5 de mayo en un asilo de Guadalupe, Nuevo León, donde más de 80 personas, entre pacientes y empleados, resultaron contagiadas con COVID-19 debido a un mal diagnóstico médico a una de las trabajadoras del lugar.

El secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel González, informó este lunes que los 90 adultos mayores que permanecían en el asilo ya fueron trasladados a hospitales públicos y privados para su mejor atención médica.

Y después de realizar una investigación y las pruebas correspondientes, las autoridades sanitarias de Nuevo León descartaron contagios en una casa hogar que funcionaba de forma clandestina en el municipio de San Nicolás. El establecimiento ya fue suspendido.

Después un asilo en Villahermosa , Tabasco, fue el segundo en reportar un brote de coronavirus, que dejó 19 contagios entre residentes y empleados.

Este brote se dio solo unos días después del de Nuevo León y derivó en la muerte de un adulto mayor.

De acuerdo con la dependencia, los adultos mayores reciben atención las 24 horas en un espacio habilitado para ellos, pero, de ser necesario, serán traslados a un hospital para que se les brinde la atención adecuada.

El diario Reforma dio a conocer este fin de semana que al menos cinco empleados de una residencia judía para personas adultas mayores en Cuernavaca, Morelos, dieron positivo a la prueba de COVID-19.

Los cinco trabajadores son asintomáticos y ya se encuentran en aislamiento, de acuerdo con versiones extraoficiales.

Según el diario, el personal de la institución compartió de manera anónima audios de una reunión con directivos del asilo, en la cual se confirmaban los positivos de las pruebas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba