Nacional

En México suman 3,926 muertos y 38,324 casos confirmados

A 51 días del inicio de la Jornada de Sana Distancia, el número de personas contagiadas por coronavirus (COVID-19) en México alcanzó los 38,324 casos acumulados, mientras que los decesos se ubicaron en 3,926; lo que significa un aumento de 1,997 contagios y 353 muertes en las últimas 24 horas, de acuerdo con el último reporte técnico de la Secretaría de Salud (Ssa).

Existen 8,817 casos confirmados activos, los cuales representan la epidemia activa: su fecha de inicio de síntomas fue en los últimos 14 días. Así lo dio a conocer este martes José Luis Alomía, director general de epidemiología, en la conferencia de prensa sobre el avance del virus SARS-CoV-2 en el país, realizada en Palacio Nacional.

En cuanto a los casos sospechosos acumulados, se han registrado 22,980; los negativos acumulados son ya 80,900 y las personas estudiadas en lo que va de la crisis sanitaria en México, desde inicios de febrero, suman las 142,204.

Las entidades más azotadas por la pandemia siguen siendo la Ciudad de México, al registrar 10,529 casos positivos acumulados. Le siguen el Estado de México, también en el centro del país, con 6,540, y Baja California, en el noroeste, con 2,576 contagios, en tercer lugar. En cambio, los estados con menos afectados por COVID-19 son Colima, con solo 46; le siguen muy lejos Durango, con 123; y Zacatecas con 160.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que la Jornada Nacional de Sana Distancia, iniciada el pasado 23 de marzo, finalizará el próximo 30 de mayo, aunque las medidas de prevención contra el coronavirus persistirán.

No vamos a regresar a las condiciones previas a la epidemia. Vamos a regresar al final de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que será el próximo 30 de mayo”, dijo el doctor en Epidemiología.

“Regresaremos a unas condiciones particulares, en donde debemos seguir con estrictas medidas de prevención de seguridad sanitaria”, continuó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba