Nacional

El Consejo de Salubridad informó sobre 4 acuerdos para el levantamiento de la cuarentena

El Consejo de Salubridad General aprobó el día de ayer cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de la cuarentena frente a la epidemia de COVID-19 en México. Lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador definió como el regreso a la “nueva normalidad”.

Los acuerdos, según lo dado a conocer por el Consejo, son:

1.- Que se incorporen a la lista de actividades esenciales la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

2.- Se liberan restricciones para actividades escolares y laborales en municipios sin contagio que tengan vecindad con municipios también libres de contagio (a mediados de abril se indicó que los municipios con baja transmisión podrían reiniciar actividades el 17 de mayo).

3.- Todas las empresas y establecimientos aplicarán medidas sanitarias de manera obligatoria en el entorno laboral, las cuales serán emitidas por Secretaría de Salud, IMSS y Secretaría del Trabajo.

4.- A partir del 1 de junio de 2020 la Secretaría de Salud definirá un semáforo semanal para cada entidad federativa. Cada color permitirá ciertas actividades económicas, educativas y sociales con niveles de intensidad específicos.

La Jornada Nacional de Sana Distancia termina el próximo 30 de mayo, recordó el subsecretario Hugo López-Gatell en conferencia de prensa, por lo que concluyen las medidas de confinamiento de carácter nacional, sin embargo, los estados o regiones que todavía tienen altos niveles de contagio no podrán relajar las medidas de aislamiento o cuarentena.

Solamente en aquellas regiones donde se pueda constatar el bajo riesgo de contagio se podría abrir el espacio escolar, apuntó el subsecretario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba