Internacional

¿Qué hace en realidad el gel desinfectante para manos?

Los desinfectantes de manos se han convertido en productos de primera necesidad en aquellos lugares donde se han duplicado los números de víctimas y de personas infectadas por esta pandemia que se originó en China.

El Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EU indican que la mejor forma de prevención es no exponerse al virus, pero si recomiendan el uso del gel antibacterial en caso de que no cuentes no agua y jabón.

La propagación del Coronavirus se da vía respiratoria, es por ello, que se sugiere usar gel antibacterial con al menos 60% alcohol para prevenir el virus, lo cual puede parecer muy complicado justo ahora que en algunos países han incrementado los casos confirmados.

La realidad de los desinfectantes para manos es que no son eficientes para protegerte a largo plazo, así que lavarte las manos en este caso es la mejor opción.

La forma correcta de usar el desinfectante es cubrir todas las superficies de tus manos y frotarlas hasta que se sientan secas. Debes elegir uno con base de alcohol, debido a que es portátil y mantienen una efectividad y acción rápida.

Evita aquellos geles o aerosoles q, pues no funcionan tan bien si tus manos se encuentran aparentemente sucias. Y si deseas aprender a lavarte las manos de forma segura, sigue las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba