Internacional

El experimento viral de la televisión japonesa para demostrar lo rápido que se transmite un virus

En la televisión pública japonesa NHK han llevado a cabo un experimento bastante gráfico para concienciar a la población sobre la importancia de la higiene; convocaron a a diez personas y simularon que una de ellas estaba infectada por un virus; así que le impregnaron sus manos con un líquido invisible que se ve fluorescente con una luz especial.

Los diez participantes simularon estar en un comedor y les pidieron que se sirvieran comida de un buffet y luego la comieran como normalmente lo harían. Pasados 30 minutos, activaron las luces especiales para ver los resultados.

El líquido que habían puesto en las manos de la persona “infectada” estaba presente en numerosos platos, vasos, cubiertos, así como manos y caras del resto de participantes.

Según ha explicado la televisión japonesa, el objetivo del experimento era mostrar cómo se habían producido contagios como el del crucero Diamond Princess, que estuvo dos semanas en cuarentena en el puerto de Yokohama. De los 2.300 pasajeros que viajaban en él, 700 contrajeron el coronavirus y 13 fallecieron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba