Nacional

“Error gravísimo”, el freno a producción de cerveza: Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), calificó de “gravísimo error” del gobierno federal cerrar las plantas cerveceras debido a la emergencia sanitaria por covid-19  y señaló que el aumento de precios en esta bebida se debe a que la cerveza que se vende es importada, toda la que había en México “nos la bebimos toda” en un mes. 

En audiencia virtual convocada por Aleida Alavez, diputada federal de Morena, el funcionario afirmó que la alcaldía de Iztapalapa es la zona de todo el país en donde hay más  “gandallas” y “pasados de rosca” al abusar en el alza de precios, al reconocer que “los hacen pendejos”, pero advirtió que aplicará las multas y embargará negocios.

Sobre las quejas por precios elevados de productos de la canasta básica e insumos para evitar el contagio durante la pandemia de covid-19, el procurador respondió a las quejas sobre los elevados costos de la cerveza que pasaron de 30 a 80 pesos por envase.

Explicó que esto se debe a que el gobierno federal tomó la decisión de cerrar las plantas cerveceras, lo que consideró un error grave. Refirió que en Estados Unidos y Europa continuaron con la producción y esa es la cerveza que están consumiendo los mexicanos, a pesar de que México es el principal exportador de cerveza en el mundo. 

Añadió que la cerveza que había en bodegas se terminó en un mes y ahora se debe importar y es esa la razón del aumento en los precios. 

Dijo que se cuenta con el insumo para la producción de la bebida pero no se puede producir hasta que se determine la reaperturas de las plantas.  

Sheffield llamó a los ciudadanos a hacer denuncias detalladas sobre los establecimientos que elevan los costos de productos injustificadamente y al referirse específicamente a Iztapalapa, advirtió que se aplicarán las multas y les pidió a las legisladoras que participaron en la audiencia  “no ser paleras” de quienes les pidan ayuda para que se les condonen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba